martes, 15 de mayo de 2012

Sugerencias y recomendaciones

Para resolver y prevenir las situaciones de bullying se recomienda a las instituciones educativas darle la importancia que merece a este fenómeno, es necesario conocerlo a fondo, capacitar a los docentes al respecto sobre herramientas para tratarlo y prevenirlo.

Por otra parte, debe ser tarea prioritaria revisar y establecer en caso de que no las hubiere, normas en los Manuales de Convivencia que reconozcan el Acoso Escolar como una falta grave, para que no sea tomado como conflictos aislados.

Particularmente se recomienda, institucionalizar la Escuela de Padres para ejecutar acciones que prevengan el acoso desde el ámbito familiar, así como promover campañas de prevención desde todas las instancias educativas.

Finalmente, resulta de gran importancia diseñar e implementar estrategias de mejoramiento de las relaciones interpersonales entre estudiantes y entre estudiantes y docentes que permita generar un ambiente escolar más amable, en el que el diálogo, la reconciliación, el respeto por la diferencia sean la base para reforzar la formación en valores como eje estructural de la propuesta educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario